Antes de nada, no sé cuanto durará este post ya que puede que se vea afectado por el tema del mismo, pero bueno, que lo que intento con este blog es contar cosas que se desconocen en Occidente.

Como creo que os he comentado en algunas ocasión, en este país existe cierta censura. No sé si al mismo nivel que en Arabia Saudí, pero sin duda visible en ámbitos como:

  • Internet: el pecado de las páginas de señoritas ligeras de ropa es censurado (aunque me comentan que algunas webs rusas se pueden ver). Lo que más me choca, es que otros temas también lo son. Kriptópolis, tratante de temas relativos a la seguridad informática. Flickr, book fotográfico de personas de todo el mundo. Skype, no se puede usar. Ah, bueno, si lo tenías ya instalado sí. Incomprensible...
  • Cine y TV: cualquier escena con algún atisbo de erotismo o palabras malsonantes es "sutilmente" cortado. Si se hace de modo profesional, podría ser imperceptible. En cambio, si se hace al modo local, pues se nota. Ejemplo: viendo la última peli de James Bond en el cine, pasé de ver a 007 entrando en la habitación de hotel de una señorita, a verlo con una toalla cubriendo sus partes mientras iba a abrir esa puerta, pero esta vez por dentro (¿Qué habría pasado durante esos instantes? :P). En cambio, en el Dubai International Film Festival no hubo censura. Sigo sin comprender...

  • Vida cotidiana: no te puedes fiar de los medios de comunicación. Si se cae una grúa con obreros indios desde una altura de no sé cuantos metros, tranquilos, que en los medios locales no aparecerá ningún muerto, aunque hayan sido decenas. Otra muestra podría ser mi post anterior en donde se intenta matizar el retorno masivo de expatriados diciendo que hay sólo 11 coches abandonados en el aeropuerto cuando en otras fuentes se dicen que llegan a 3.000. En el torneo femenino de tenis de la semana pasada no dejaron participar a una tenista israelí (si en el pasaporte tienes sello israelí, en teoría, no te dejan entrar). Esta semana, en el torneo masculino, sí que hay un tenista israelí. Definitivamente, no entiendo.

Total, que escribo este post porque el otro día en el gimnasio me pasó algo curioso (sí, voy al gimnasio, la comida libanesa se tiene que bajar de algún modo, y el golf no es un deporte propiamente dicho): hay un par de carteles en el vestuario en donde se pide que no se ande desnudo por él por respeto a la cultura árabe. Evidentemente, yo no voy bailando en pelotas, sino que me quito la toalla un par de segundos, tiempo que tardo en ponerme el calconcillo. Esto pareció indignar a un local quien me pidió, no sólo que no lo volviera a hacer, sino que tratara de advertir a los occidentales que no lo hicieran siempre que los viera haciendo lo mismo.

Esto dentro de una cultura en donde siempre son consecuentes entre lo que dicen y lo que hacen, no me hubiera importado. Pero como estoy rodeado de hipocresía, pues sienta un poco mal. Y más si me piden que sea un predicador/defensor de una religión que no es la mía (que por cierto, la desconozco). No es que no la respete, pero tampoco voy quitando los condones a la gente por Occidente como ordena la Iglesia católica... Seamos comedidos.

Y por que le llamo hipocresía. Pues pongo un ejemplo que se me hizo bastante gráfico y que puede que a la gente sorprenda. Conozco en esta ciudad a ciertos homosexuales occidentales que me cuenta que hay locales que tienen en sus casas "cuartos oscuros". Allí, dar por culo, no es cosa de gays, es cosa de hombres. En cambio, recibir, sí que lo es. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Otra contradicción: la prostitución es pecado, y ha sido traída a Dubai por los occidentales para colaborar con el incremento de perversión. Sin embargo, los saudíes, máximos ejemplos del integrismo religioso suelen ir a Bahrein a disfrutar de sus prostíbulos.

Para terminar el post en "chinese mode" (como me dirían los becarios de aquí), os dejo esta viñeta que me ha parecido divertida y un poco relacionada con el tema (exagerando evidentemente): Adán y Eva para los musulmanes: