(Nota inicial aclaratoria: antes de este evento mis conocimientos sobre golf o golfistas eran básicos (y lo siguen siendo) por lo que espero que no se me juzgue por mi nueva afición adquirida con motivo de la influencia de Fran :P)


A finales de este mes de enero se celebró en Dubai el Dubai Desert Classic, esto es, un torneo de renombre mundial de golf. Sí, para los que no lo sepáis, si sobre arena riegas con dólares, sale un cesped de una calidad excepcional. El torneo en sí es de jueves a domingo, pero el martes, sólo los muy frikis, acuden a ver una especie de exibición de hoyos cortos (pares 3 amables aprendices ;)). Y cómo no, Fran me convenció (sabéis que soy muy fácil) para acudir. Y qué conseguimos: pues conocer a Txema Olazabal, toda una institución, además de a Nacho Garrido (creo que es el nº3 de España y su novia vive por aquí) y a Alejandro Cañizares. Bueno, realmente dimos coba durante 1h30 a su hermano y caddie, quien nos regaló generosamente un par de pases VIP para todo el torneo, además de varias entradas que regalamos entre colegas.

Los días del torneo descubrí que esto consiste en un paseo por el campo pegándote el sol. No estuvo nada mal. Aprendí un par de cosas, además de conocer a algún golfista más como Sergio García (un indio incompetente no fue capaz de encuadrarme en una foto con él :() o Miguel Ángel Jiménez, además de Quiroz, quien venía de ganar en el Torneo de Qatar (sí, en la foto llevo un gorro horrible pero tuve que optar entre eso y una insolación).

Durante el circuito nos hicimos bastante amigos del hermano de Sergio García y otro colega suyo, y el último día salimos de fiesta con ellos. Madre mía vaya panda de ***


Los 2 del centro de la anterior foto son Pablo Martín y José Manuel Lara, por lo visto famosos golfistas que yo pensaba que eran caddies y con los que tuve alguna que otra conversación que no es conveniente que transcriba por el bien de su reputación. Por cierto, en algún momento de la noche también estuvimos dando clases en mitad de la discoteca.


Toda una experiencia la verdad. A ver esta semana, que llega el Torneo de Tenis de Dubai. Tengo entradas para cuartos de final pero me acabo de enterar que no vienen ni Nada, ni Federer ni Verdasco :( Por cierto, ya he caído. Me he comprado mis primeros palos de golf. He pecado señor.