A pesar de que hace escasamente 3 meses en "La Voz de Murcia" se dijera que en Dubai se vende todo (con el consiguiente incremento de llamadas de las empresas españolas a la Oficina) sin ningún criterio y desde el más profundo desconocimiento, simplemente informaros que a Dubai también ha llegado la crisis, y vaya cómo lo ha hecho. Os pongo un poco en antecedentes:
  • Dubai no tiene prácticamente petróleo. Es Abu Dhabi, su hermano mayor quien lo tiene, y quien le presta el dinero.
  • Dubai con Sheikh Mohammed a la cabeza lleva construyendo alocadamente edificios e infraestructuras sin ton ni son en la última década. Abu Dhabi se piensa un poco más los proyectos. Espera que finalicen unos para seguir con otros.
  • Consecuencia: ahora mismo hay un éxodo de expatriados a sus países de origen que, comentan, deja entre otras cosas, 3.000 coches abandonados en el aeropuerto. Esto se nota, por ejemplo, que la cantidad de atascos que tengo que sufrir a lo largo de la semana haya disminuido de manera considerable. Muchas de las obras han disminuido el ritmo si es que no han parado. Se dice que hay algunas que encienden las luces de noche para hacer parecer que hay actividad cuando llevan semanas sin moverse. Y como esto, bastantes más cosas.
Total, lo que quiero decir es que por mucho que la gente presente Dubai como un ejemplo a seguir, no creo que lo sea ni mucho menos. Os dejo con un breve artículo sobre la situación en la zona (Manuel Valle es mi jefe, el Consejero)