La ciudad de Al Ain será de las pocas que por tamaño merecería ser un emirato (como parece que es regla aquí), pero no, pertenece al emirato de Abu Dhabi, aunque está en la costa opuesta, cerca de Omán.


Se encuentra a unos 150km de Dubai por lo que en 1h30 estás allí, y es una excursión para pasar el día de lo más decente. El plan puede ser visitarla, que es una ciudad árabe al uso, aunque prácticamente sin turistas (lo que se agradece) con la peculiaridad de que tiene un oasis. La verdad, es que es el primero oasis que veía, y me decepcionó un poco ya que me imaginaba el típico oasis de comic o novela de aventuras, pero en realidad es un pequeño bosque de palmeras serpenteado por un sistema de regadíos. Se está perdiendo el romanticismo.


Posteriormente, y para ver el atardecer, se sube (en coche) Jebel Hafeet, una montaña rocosa bastante alta (en cuya cumbre hay un hotel) y donde, además de la bella subida, merece la pena por las vistas espectaculares, mezclando el colorido rojizo de la arena con al marrón caqui de las rocas.