Hola de nuevo. Debido a la presencia de un ser indeseado en mi ordenador durante las últimas semanas, no he podido postear con la frecuencia que quería, por lo que tengo un par de posts en el congelador. Al tema:



Otra excursión de un día que se puede hacer es la visita a la capital de EAU, Abu Dhabi (cuyo emirato cubre 87% del país). Es este emirato el que realmente sustenta al país ya que tiene prácticamente todo el petróleo, y presta el dinero a su hermano Dubai, entre otros. Además, tiene otra política de construcción mucho más acertada (en mi opinión) que Dubai: planifican. Esto es, llevan a cabo un par de proyectos, y cuando están terminados, pues siguen con otros. No es el caso de Dubai en donde todo se hizo a la vez, y ahora se ven las consecuencias, muchos más edificios a medio construir. Además, Abu Dhabi tiene también la intención de hacerse con el puesto de centro cultural del país (cosa nada difícil por otro lado). Para ello hay un gran proyecto de antebrazo de ciudad en donde se va a construir un Louvre, un Guggenheim, etc. La verdad es que las maquetas son espectaculares.


Total, que un sábado cualquier te plantas antes de las 11h, hora límite para visitar la impresionante mezquita que está a punto de finalizar. Lo cierto es que nunca había visitado una por dentro, pero por lo que he oído, no tiene nada que envidiar a las de Estambul.


A continuación, merece la pena ir a visitar el Emirates Palace, el hotelazo de la ciudad. En él hay una galería de arte (bastante pequeña, pero para quitar el mono de arte es suficiente), una exposición con la maqueta sobre la ciudad de la cultura que os he comentado anteriormente, e incluso un auditorio (donde ayer fui a escuchar por ejemplo un concierto de música clásica de la Orquesta de la Comunidad Valenciana).


Finalmente, un buen paseo por la Corniche, paseo marítimo siempre sienta bien y te recuerda que existen sitios en donde se puede caminar y no hace falta subirse a un coche para todo.


PD: Si además conoces a unos vascos en Abu Dhabi que te preparan una comida de órdago que termina con una buena partida de mus y otra de Pro, la jornada es bestial!