Tras haber recibido unas cuantas visitas, una de las cosas que más les impactó es lo que sucede con las matrículas de los coches en este país. Cada emirato tiene su propia matrícula, lo cual no es de extrañar, pero lo bueno viene con la numeración: cuanto más bajo sea el número, más importante / rico es su dueño. Así, dentro de las matrículas del emirato de Dubai, el número 1 corresponde con su jefe supremo, Sheikh Mohammed. El 2, a su hermano, el 5 a su hijo, y así sucesivamente. Ya no es una cuestión de coche. Se ven Mercedes G55 AMG (es el del Sheikh pero parece que trajeron 100 de encargo porque se ven a patadas), Hummers, Porches, Lamborghinis, Ferraris como si fueran Ford Fiestas en España. Por lo tanto, el rasgo distintivo es la matrícula; puede ser por su numeración baja como por su "belleza" (un 55 se cotiza más que un 31).


He estado buscando noticias relacionadas para demostraros la locura de estos señores y he descubiertos cosas como que:
  • En 2007, en una subasta de matrículas (esta era para causas benéficas), se vendió la nº5 del emirato de Abu Dhabi por 6'86 millones de dólares. El señor que la compró también tiene las nº45, 55, 76 y 55555. La nº5 cuelga al parecer de un lujoso Rolls Royce rojo cuyo precio es 10 veces inferior que la propia matrícula...
  • La nº7 ha sido vendida por 2'97 millones de dólares
  • Evidentemente el record lo tiene la nº1: 14'5 millones de dólares. Fue comprada por Saeed Abdul Ghaffar Khouri en otra subasta. Para colmo, dijo que hubiera estado dispuesto a llegar hasta los 30 millones de dólares simplemente porque era la mejor matrícula.
  • A modo de resumen: las 7 matrículas más caras del mundo han sido vendidas en UAE (al menos así era en mayo 2008)