Pues nada, que voy a intentar hacer una serie de posts sobre cosas que al menos yo no sabía hace 3 meses, y supongo que la mayoría de la gente que lea este blog tampoco:
  • Dubai no es la capital de Emiratos Árabes, la capital es Abu Dhabi, que se encuentra en otro emirato a menos de 2 horas en coche de aquí.
  • Al entrar en el país se te concede un visado de turista para 60 días. Luego, cada día que te pasas multa, pero se puede prorrogar...también pagando (yo ando en trámites de obtención del visado de residente).
  • Nada más pasar la zona de visados hay un duty free en donde se compra alcohol (y otras cosas si se quiere :P): 4 botellas de ron, vodka, o lo que sea, y 1 botella de vino o cervezas. Para los tabakas, los cartones están también baratísimos. Cada vez que recibimos alguna visita, este punto es fundamental, así que si os animáis, ya sabéis jejejej. En Dubai ya no encontrarás ningún bar, tan sólo "discotecas de hotel" en donde sí se vende alcohol, a precio de Madrid.
  • Sólo las familias pueden vivir en villas (estamos infringiendo la ley, no os chivéis) y por ello estamos rodeados de locales e indios. Los occidentales jóvenes como nosotros deberían vivir compartiendo apartamentos, pero sin mezclar sexos, es decir, apartamentos de chicos y apartamentos de chicas.
  • Para que luego nos quejemos en España de inmigración: sólo el 20% de la poblacion es local. Hay más o menos un 40% de indios y paquistaníes, y otro 8% de filipinos. Imaginaos.
Bueno, otro día os voy contando alguna cosilla más, aunque visto lo visto, no creo que deje de sorprenderme día tras día.