Gracias a los contactos obtenidos realizando una agenda para una empresa española que lleva jugadores y entrenadores de fútbol, entre otras cosas, conseguí un par de entradas para ver la final de la President's Cup de fútbol, algo así como la final de la Copa del Rey de EAU, sólo que con equipos muy muy malos. El premio, además de la copa es más o menos 1 Millón de €.


Este año llegaron a la final los equipos de Al Shabab (de cerca de Dubai) y de Al Ain (el equipo emiratí con más títulos ligueros y de copa). En principio el duelo estaba descompensado, tanto por historia, como por presupuesto (entre otras cosas, Al Ain tiene a Valdivia, un chileno que se convirtió en el 2º fichaje más caro de esta liga con los 17 millones de € que costó), como por afición (vease imagen).


El partido se jugó en Abu Dhabi, en el campo del Al-Jazira (el equipo con más dinero de aquí) con capacidad para unas 50.000 personas según tengo entendido. Se llenó poco más de la mitad. Antes del inicio, banda de música tocando y espectáculo aéreo con una avioneta haciendo piruetas. La primera parte fue bastante aburrida y todo se decidió con un penalty a mediados de la segunda parte. Andre Diaz, un brasileño del Al Ain se encargó de transformalo a lo Panenca.


Unos minutos más tarde, lío: Assunçao (que jugó en el Betis entre otros equipos) le pegó una patada a la pierda de un jugador contrario con la consiguiente expulsión. La diferencia entre ambos equipos ya era mayor, sobre todo cuando unos minutos más tarde otro jugador de Al Shabab fue expulsado. Resultado final 1-0 con la consiguiente alegría de los aficionados de Al Ain, tanto dentro como fuera del campo.


PD: Más fotos aquí