Aprovechando la visita de Pili, fuimos a Muscat, capital del sultanato de Omán, hace cosa de 3 semanas. Pensábamos que coincidiría nuestra visita con la del Festival de Muscat (de cultura árabe) pero finalmente tiene lugar entre el 20 de enero y el 20 de febrero (al menos eso nos dijeron). En un fin de semana da más que de sobra para visitar la zona: tuvimos chófer la mayor parte del viernes, Mohammed, quien nos enseñó tanto Muscat como sus alrededores. Necesario tener coche allí para poder perderte entre las montañas desérticas y descubrir pequeñas calas donde no hay nadie más que interrumpa esa música marina. Lástima el estado del mar, algo encrespado, que no nos permitió subirnos a algún bote para dar un paseo por el agua. Sinceramente, cada vez que puedo, me escapo a Omán (tanto al país propiamente dicho, como a la Península de Musandam), país vecino, no tanto por lo que hay que ver, sino por lo agradable que es la gente y porque allí se respira realmente la cultura árabe (y su lengua), lejos de la "corrupta" ciudad de Dubai.

Y ahora, algunas fotillos:

Mercado del pescado (menudas piezas!)

Vista general de la Corniche de Mutrach (bonito paseo con el zoco en medio y unos cuantos restaurantes baratos para comer y desayunar).

El barrio de Mutrah visto desde uno de los fuertes

Impresionante Al Bustan Palace (hotel donde se suele hospedar el Gobierno e importantes personalidades). Merece la pena verlo por dentro

Vista general de Qantab, pueblo de Mohammed

Éste nos invitó a su casa a comer. Allí estaban, entre otros, algunos de sus sobrinos.

Una de esas calas donde podrías estar durante horas y horas sin que nadie te molestara.

En cambio en la largísima playa de Muscat es difícil avanzar 100 metros sin encontrarte con una patxanga de fútbol playa.

La Gran Mezquita de Muscat. Impresionante por fuera. No pudimos verla por dentro. Por lo visto, contiene la alfombra más grande del mundo.

Otra mezquita, no tan grande, pero igualmente bonita.

Y para terminar, el palacio del sultán Qaboos, que lleva en el poder desde 1970. Por lo visto, la gente está bastante contenta con él.