Estaba yo tranquilamente tirado en mi cama este fin de semana con una Black&Decker a pleno funcionamiento junto a mi cabeza cuando me llegó un sms de Tamara (becaria asturiana) diciéndome que había 2 entradas disponibles para ir a ver el Dubai Rugby Sevens. La verdad es que yo tenía una idea bastante difusa de la "consistencia" de dicho acontecimiento, pero también había escuchado la noche anterior (y lo recordaba!) que, junto a la carrera de caballos, era el mejor evento del año en Dubai. Así que nada, avisé a Fran (Fernando se encontraba en estado de reposo), nos pillamos un taxi, y nos plantamos en mitad del desierto.

La situación es la siguiente: te pillas un taxi desde Dubai, enfilas una carretara que va directa al desierto (carretara de Al Ain) y allí, en mitad de la nada, se haya un recinto enorme compuesto por un gran estadio de rubgy, otros pequeños alrededor, sitios de comida rápida, y unas cuantas carpas de Heineken. El ambiente: miles de occidentales emborrachuzados. Ironías de este país... Comenzamos viendo partidos de aficionados

Para luego pasar a los profesionales, que allí se daban cita las 16 mejores selecciones de Rugby a 7 del mundo. El formato era de 7 minutos cada parte del partido, así que pudimos disfrutar unos cuantos, aunque allí, yo creo que la gente miraba más sus vasos/latas que el partido en sí.


Vimos un poco de todo:

Saltos

Placajes aéreos

Mastodontes

Guiris etílicamente animados

Gente disfrazada (parece ser que daban un premio al mejor disfraz)

Animadoras poco animadas (apreciad al fondo el hermoso paisaje desértico en donde estaba todo el complejo)

Y hasta un concierto de versiones (podría decirse que una berbena) en cuanto los partidos terminaron

Eso sí, ver en un lugar en mitad de un desierto de EAU a un tipo de un pueblo del norte de París con la camiseta del Athletic, eso... eso no tiene precio!!

PD: Para ver alguna foto más, dejo este link