Me vuelve a escribir el mismo compañero del anterior post. Parece que la cosa está peor. Más persecuciones y más violencia. Más censura en todos los medios (internet, teléfono, TV). Fuera los medios de comunicación internacionales... Como creo que dentro de poco no podré recibir más noticias suyas:

"David, han cortado internet del todo, estamos casi incomunicados la verdad (el telefono fijo si funciona, y el movil por el momento hoy también)

No me llegan los mails, y sospecho que los que yo envío tampoco llegan (desde el mail de la oficina). Hace mas de 24 horas que no puedo abrir mi correo de hotmail personal, ni mi facebook, ni casi leer el periódico. La oficina esta parada. Creo que voy a ir a una agencia de viajes y si tienen billetes me voy a cualquier lado una semana, es absurdo estar aquí estos días (a no ser que quieras ir a pegarte a las manifestaciones, que no es el caso… lo demás imposible… hablar con amigos, desplazarse, ver la tele...) y tengo aún vacaciones. A lo mejor aparezco en Dubai de repente, a que me asileis en el exilio.

Anteayer hubo muertos porque han salido ya a la calle los basiyís, que son unas milicias islamistas que responden sólo al Líder; van de paisano en motos, por parejas, armados con bates y pistolas… no los reconoces. Por lo visto están muy entrenados y frecuentemente participan también los "becarios en formación" que traen de Palestina o Líbano (de hecho, algún amigo les ha oído hablar árabe). Las manifestaciones de ayer por lo que vi (que fue poco) fueron pacíficas, había mucha policía. Los de Ahmadinezhad se concentraban en pza. Valie Asr, y los de Musaví más arriba de Vanak a Tajrish. Hay quien dice que los de Ahmadí eran pocos y se añadieron a los de Musaví para que en los medios saliese más gente, y que los picaban, pero los de Musaví iban en silencio, y se pasaban consignas para manifestarse hoy a las 5 en la pza. Hafte Tir (como no pueden comunicarse por movil o intenet...). Yo desde el gimnasio vi en la tele la pza. Vali Asr a reventar. El Consejo de Guardianes va a recontar los votos de algunas provincias; tiene de plazo una semana o más (pretenden que la gente se canse), y no sé dónde he oído que el Líder ha admitido con la boca pequeña que podrían repetirse las elecciones. Mousaví ha convocado en su web mañana 18 a la gente a salir a la calle de manera dispersa para que la policía no pueda controlarlo.

Hoy están yéndose los periodistas extranjeros, se les acabaron los visados y les cancelaron las acreditaciones para grabar en la calle (nadie puede grabar en la calle ya en teoría), por eso en vuestras televisiones este tema irá perdiendo fuerza… no van a recibir muchas noticias nuevas.

La embajada se ha puesto en contacto con nosotros para que evitemos zonas calientes y estemos tranquilos. Hoy nos dirán, había una reunión UE."

La verdad es que el tema es cada vez más preocupante, y la desinformación va a ser mayor al quedarse el país totalmente aislado.

Para los que pedíais fotos, desde Dakar me pasan este enlace que hace todo lo que está sucediendo mucho más gráfico.